El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Hidalgo (DIFH), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), concluyeron el programa “Sigamos aprendiendo en el hospital”, en el que 28 menores de edad pacientes del Hospital del Niño DIFH concluyeron sus estudios de educación básica.
Bajo este tenor, 16 niñas y niños del nivel preescolar, seis de primaria, y otros seis de educación secundaria, recibieron los documentos oficiales que acreditan y avalan el término de sus estudios a manos del titular de la SEPH, Atilano Rodríguez Pérez; y la directora del DIFH, Patricia González Valencia.
En primer lugar, González Valencia destacó que desde esta dependencia existe la consideración de una importancia para brindar las mejores oportunidades de vida para todos los sectores de la población dentro del estado.
Por otro lado, el secretario Atilano Rodríguez destacó la importancia de este programa, en el cual apoyan a niñas y niños en situación de largas temporadas en los hospitales, y que requieran cursar educación inicial o básica, y en el que evitan que los menores pierdan el año escolar o caigan en el rezago educativo.