
Valle del Mezquital
Gobiernos municipales concretaron ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), el proceso de entrega-recepción en las respectivas administraciones, con lo cual, disponen del tiempo legal para realizar las observaciones correspondientes al ejercicio hecho por los Concejos de administración.
Parte esencial de las primeras acciones de los nuevos alcaldes, fue hacer la recepción de sus gobierno. Por su cuenta, los Concejos de administración, hicieron también las entregas correspondientes de manera legal.
Ahora, tocará revisar las condiciones en que han sido entregadas las administraciones municipales y hacer las observaciones que sean detectadas ante la ASEH, mismas que deberán ser solventadas por los Concejos que estuvieron como encargados de los municipios durante tres meses y medio, mientras no había alcaldes electos debido a los ajustes en el proceso electoral local.
En la región del Mezquital, los presidentes de los Concejos, olvidaron su papel como concejales y se asumieron como alcaldes elegidos por la población, la mayoría incluso, colocaron sus fotografías en los salones donde se encuentran los retratos de los ex presidentes municipales.