Home General Concluye Primera Jornada de Acopio de material para reciclaje

Concluye Primera Jornada de Acopio de material para reciclaje

0

    •    Más de 2 toneladas de libretas y libros escolares fueron recolectadas por Biopappel, la empresa receptora del material


Luego del éxito que significó la Primera Jornada de Acopio de material para reciclaje, desarrollada entre las Secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH) y Educación Pública (SEPH), será realizada una segunda edición que iniciará el jueves 09 de agosto, para concluir el domingo 12.
Al respecto, el titular de la dependencia ambiental, Benjamín Rico Moreno indicó que el principal objetivo de este tipo de actividades es contribuir y promover el reciclaje entre la población para evitar la contaminación ambiental, brindando una alternativa de solución con la finalidad de que ese material no vaya a dar a la basura y se recicle.
Además de fortalecer la Educación Ambiental en la comunidad educativa de Hidalgo, cuya finalidad, es promover en la niñez la trascendencia del cuidado y protección del medio ambiente.
Por lo anterior precisó que la primera jornada fue un éxito, al lograr acumular más de 2 toneladas de libretas y libros escolares, derivado del apoyo de los estudiantes que culminaron el ciclo escolar.
Detalló que en esta actividad participaron más de 70 escuelas públicas y privadas, así como familias que con su aportación contribuyen a mejorar el medio ambiente e incentivar una cultura de cuidado en los pequeños.
Asimismo puntualizó que todo el material recolectado fue enviado a la empresa Biopappel dedicada al reciclaje de este tipo de residuos en México, lugar en donde se realizó el pesaje del material.
En ese sentido, Rico Moreno manifestó que debido a la entusiasta participación se realizará una segunda jornada que dará inicio el jueves 09 de agosto para concluir al domingo 12; en un horario de 9:00 a 17:00 horas en el Parque Ecológico de Cubitos.
De igual manera la campaña está dirigida principalmente a estudiantes de nivel básico quienes al término del ciclo escolar, pueden llevar los libros y libretas que ya no utilizarán, únicamente deben asegurarse que el material no esté húmedo y no tenga grapas.