
El notario público, Pedro Luis Noble Monterrubio informó el término de la estrategia “Septiembre y Octubre mes del testamento”, programa anual que busca generar tranquilidad y certeza jurídica a la ciudadanía.
En entrevista para el programa “Al Aire” del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, recordó que esta política fue establecida desde el año 2009, y solamente se incluía el mes de septiembre, sin embargo con el inicio de la actual administración estatal, se sumó octubre.
Apuntó que “hace algunos años el Colegio de Notarios de Hidalgo, por indicación del gobernador Omar Fayad Meneses, se pidió que octubre también fuera de atención específica de asesoría y orientación de testamentos”.
El notario público señaló, que éste año, el programa creció en el número de trámites testamentarios, documento que fue solicitado no solo por personas adultas, sino también por jóvenes.
Citó “el Colegio de Notarios dará a conocer el número de documentos notariales, este año fueron más que el anterior, tal vez por la pandemia y la cultura del testamento, que finalmente para los mexicanos nos representa esa tranquilidad de tener la certeza de lo que quiero que ocurra después de mi muerte o de cómo quiero que se cumplan las obligaciones”.
Agregó “la gente tuvo conciencia, el año pasado con el arranque de la pandemia tuvimos decesos y eso motivó a la población a realizar sus trámites, para dejar tranquilidad a la familia”.