Concluye en el TSJEH curso “Protocolo de Estambul”  

 

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, Blanca Sánchez Martínez, entregó constancias a egresados del curso “Protocolo de Estambul”, que fue impartido como parte de un convenio de colaboración entre el Poder Judicial y la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Sánchez Martínez señaló que el Estado debe responder con responsabilidad en la nueva forma de hacer justicia, donde se protegen los derechos humanos de quienes son privados de la libertad por su presunta responsabilidad en un delito.

Recordó que el Protocolo de Estambul se aplica para determinar la posible tortura de los detenidos mediante exámenes médicos, así como psicológicos o psiquiátricos, con el debido acompañamiento judicial.

En representación del secretario Marco Antonio Escamilla Acosta, al acto acudió José María Busto Villarreal, subsecretario de Prestación de Servicios de la SSH. También estuvieron en el presídium la consejera Lidia Noguez Torres, la magistrada María Brasilia Escalante Richards y el director del Instituto de Profesionalización e Investigaciones Jurídicas (IPIJ), Eudaldo Rivas Gómez.

Related posts