Tepeji del Río
• Se busca fomentar en las niñas y niños el cuidado del agua y sobre todo explotar sus capacidades creativas
Con la premiación a ganadores concluyó el curso “AguaArte 2018”, que organizó la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tepeji del Río de Ocampo a Hidalgo (CAAMTROH) y del que fue sede la escuela primaria María Ángeles de la Colina ubicada en Noxtongo.
Los ganadores fueron estudiantes de primaria de la institución anfitriona, quienes recibieron premios del concurso “AguaArte 2018”, en el que participaron más de 50 alumnos de distintas instituciones del municipio.
Se explicó que el concurso tuvo como objetivo que los participantes plasmaran su visión en lo que comprende el uso y cuidado del agua; por lo que los menores expusieron sus dibujos a los jueces de la mesa directiva, conformada por distintas personalidades entre ellas Ana Mónica Fuentes Ortiz, del departamento del Cuidado del Agua de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quién en su intervención agradeció a la Comisión de Agua y Alcantarillado Municipal por la invitación.
La funcionaria federal destacó el compromiso con el medio ambiente con el desarrollo de este tipo de actividades dentro de la comunidad, de igual forma felicitó a los jóvenes estudiantes, invitándolos a sumarse a las acciones que buscan mantener protegido este recurso natural no renovable.
Por último, se destacó que con este tipo de actividades se busca fomentar en las niñas y niños el cuidado del agua y sobre todo explotar sus capacidades creativas, acercándolos al arte y al mismo tiempo enseñarles que desde pequeños se pueden realizar muchas actividades que ayuden a evitar la contaminación y desperdicio del agua.