
Tepeapulco.- Ante el otorgamiento de nuevas concesiones para el transporte público, integrantes de la Ruta 27 de Tepeapulco, protestan por esta acción la cual consideran ilegal ya que afecta a la economía de 12 familias que dependen de este trabajo.
Los concesionarios afectados, quienes fueron entrevistados por Diario Plaza Juárez, indicaron que son 8 nuevas unidades las amparadas por un supuesto otorgamiento del permiso para circular en esta ruta, por parte de autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo.
Señalaron y calificaron la entrada de estas unidades como una invasión, ya que estos permisos para circular, fueron obtenidos de forma ilegal, pues los dueños de esas camionetas no son vecinos del municipio.
Asimismo, mencionaron que estas nuevas concesiones fueron otorgadas sin previo análisis ni estudios de la cantidad de usuarios que usan esta ruta, ya que es poco el pasaje que la ocupa.
También hicieron mención que estos permisos de circulación, fueron otorgados bajo presunta corrupción, ya que las mismas autoridades de esta dependencia estatal, quienes están a días de terminar su función, dan concesiones sin pensar en la situación.
Para terminar la entrevista, los diferentes líderes de este gremio, señalaron que en caso de no ser atendidos por el titular de Semot en el estado, harán otro tipo de presiones para que les hagan caso y retiren los permisos de estas unidades consideradas piratas.