- Pide alcalde, Ismael Gadoth Tapia Benítez, revisar bien para que no se caiga en ese supuesto
- De no cuidar ese aspecto, se podría generar ingobernabilidad y alteraría la paz social que se mantiene en Tula y en Hidalgo.
Tula de Allende.- El alcalde, Gadoth Tapia Benítez, confía en que los perfiles de quienes van a formar parte de los Concejos Municipales se revisen bien y se evite por todos los medios se dé un sesgo político, ya que eso no ayudará a nadie y por el contrario podría generar un tema de ingobernabilidad y sobre todo alterar la paz social que hasta hoy se mantiene en Tula y en Hidalgo.
Puntualizó que es importante, “ya que no hay una regla o alguna preparación definida para ser un buen servidor público, el gobierno y quienes representamos la autoridad municipal necesitamos más allá de la capacidad técnica, administrativa, de liderazgo, presencia social, mucha voluntad para escuchar a la gente y atender los problemas”.
“No hay varita mágica para resolver los problemas del medio ambiente, de la inseguridad, como lo señalan incluso quienes me han acompañado en la administración pública y forman parte de este gobierno”, advirtió.
Considera que sería un error dar oportunidad a quienes han estado probados en el servicio público y que han tenido la oportunidad de servir, pero sin resultados no han sido favorables.
“No sé si vaya a ser hombre o mujer los que vayan a estar en el Concejo, lo que sí sé es que Tula quiere gente comprometida, gente con visión, gente que represente a la sociedad civil, de ahí que pueden ser académicos, empresarios, políticos, comerciantes, estudiantes o amas de casa, pero que tengan la sensibilidad de escuchar y tratar de conciliar, no de imponer acciones o decisiones”.
Comentó que de acuerdo a la ley los Concejos van a estar limitados, pero que en Tula hay gente con mucha valía, disposición y sensibilidad, toda vez que no van a representar a un partido político, sino a representar los intereses del municipio y tendrán que tomar decisiones de manera inmediata.
Insistió en que hay capacidad, pero recomendó que se revisen bien los perfiles y por todos los medios se evite se dé un sesgo político, ya que eso no ayudará a nadie.
Tapia Benítez manifestó que a través del Concejo quizás se pueden dar muchas mejoras ya que es una oportunidad, pero que los tulenses pueden tener la seguridad de que siempre puso su mayor esfuerzo y puso al servicio de la sociedad toda su capacidad.
Agregó “Me he dedicado de tiempo completo a esta responsabilidad, quizás hasta descuidando mi vida personal, pero siempre traté de resolver las cosas con disposición y voluntad, algunas salen, pero algunas otras por más disposición y voluntad que uno tenga se necesitan muchos otros factores”.
Aseguró que no está conforme, porque hubiera deseado resolver muchos problemas, pero que en un análisis y evaluación personal sabe que tocó las puertas necesarias e hizo lo que estaba a su alcance, pero que desafortunadamente el tema económico es un factor determinante, así como lo legal.
Finalmente, sentenció que como gobierno se le podrán criticar muchas cosas, pero que con algo que puede estar tranquilo es que siempre trató de escuchar a la gente sin ningún sesgo político, y que siempre les habló con la verdad, y que el mejor evaluador es la ciudadanía, pero que desempeñó su labor como servidor público con honestidad y dedicación, por lo que seguirá trabajando desde la trinchera en que se encuentre.