
(EL UNIVERSAL).- En Cruz Azul intentan mirar hacia adelante, dejar atrás la eliminación ante Pumas, la salida de Robert Dante Siboldi y el vacío de liderazgo directivo. Todo en miras al juego contra Los Ángeles FC y Carlos Vela.
Sebastián Jurado, portero que llevará la titularidad en el equipo cementero ante la baja de Jesús Corona, pide mirar hacia adelante, dejando las grillas políticas de lado: “Tenemos que mirar hacia adelante. Es cierto que fue un golpe duro lo que nos tocó vivir ante Pumas, pero somos profesionales y queremos este título; como jugadores estamos dispuesto a dar lo mejor de nosotros. Es una revancha rápida la que tenemos en puerta”.
Ante la pregunta si habían tenido contacto con el Consejo de Administración y Vigilancia, que mandó un mensaje demasiado crítico después de la eliminación, y que provocó la salida de Robert Dante Siboldi, Jurado “cantinfleó”… “Como jugadores debemos de ser profesionales, acatar instrucciones. Desafortunadamente se vivió un mal partido, y eso pasa a tener algunas repercusiones en el club… Nosotros estamos para acatar instrucciones”.
Así que se dedicó a mandar mensajes de revancha e ilusión. “Estamos enfocados en ganar este título. Hay que pelear y buscar ganar. Es un torneo sumamente importante”.
La parte mental será importante: “El trabajo sicológico es fundamental para cualquier atleta, tenemos que estar preparados para lo bueno y lo malo.
Estábamos muy ilusionados con esto, pero son juegos a muerte. Ahora tenemos que estar concentrados en este partido y los que venga”.
–Jurado admira a Carlos Vela, pero asegura se vencerá al LAFC
Sebastián Jurado llegó como un gran refuerzo para Cruz Azul…Pero a futuro. Ante la jerarquía y nivel de Jesús Corona, Jurado que venía de ser titular indiscutible con el desaparecido Veracruz, tuvo que comer banca y no debutar sino hasta hace una semana, cuando el equipo fue goleado y eliminado por Pumas.