CONATRIB PIDE PRÓRROGA PARA JUSTICIA LABORAL

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), Blanca Sánchez Martínez, reconoció que el plazo establecido para que la justicia laboral sea transferida al Poder Judicial en las entidades del país, de un año, es insuficiente para cumplir con las reformas y adiciones a los artículos 107 y 123 de la Constitución Política de México.

 

Por ello, señaló la magistrada, la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (Conatrib) ya expuso la situación ante el Congreso federal y solicitó una prórroga para poder dar cumplimiento a las metas en materia de capacitación de servidores públicos, así como la creación de tribunales y juzgados laborales en cada estado del país.

 

La también titular del Consejo de la Judicatura estatal señaló que las reformas constitucionales en materia de justicia laboral implicarán que el personal de las juntas de conciliación pase al Poder Judicial y en su caso ampliar la plantilla de funcionarios, a efecto de ajustarla al número de juzgados que se estimen necesarios en Hidalgo.

 

“La idea es muy buena. Va a evitar muchas corrupciones, coyotes, situaciones que se daban en las juntas de conciliación y no precisamente por los elementos que trabajaban ahí, sino por la manera de litigar de las personas que ayudaban a los trabajadores”, dijo en entrevista con medios de comunicación.

 

Related posts