Home General Conato de riña en la toma de protesta a la nueva dirigencia

Conato de riña en la toma de protesta a la nueva dirigencia

0

PAN   
Inconformes con la reelección de Asael Hernández Cerón, fueron sacados del lugar a empellones

Al grito de ¡fuera, fuera! Presuntos militantes panistas, provenientes del Valle del Mezquital, irrumpieron en el evento que se realizó en la explanada de la Diosa de los Vientos, con motivo de la toma de protesta de Asael Hernández Cerón, como dirigente reelecto, del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo.

De acuerdo con los manifestantes, pedían el cumplimiento de promesas hechas por el dirigente reelecto, además de que cuestionaron que se realizara el acto protocolario, con el que Hernández Cerón ocupará nuevamente el cargo, ante la presencia de irregularidades y denuncias que enfrenta la dirigencia del partido en el estado, entre las que destacaron “dos asuntos que permanecen, sin ser resueltos, en la Comisión Permanente”.

Por lo anterior, mientras unos le gritaban ¡fuera, fuera! Otros de los militantes que acudieron al evento, trataron de aminorar los gritos de los manifestantes con porras para el dirigente estatal o bien acrecentaron, el  grito de ¡Asael, Asael! Lo que provocó un conato de riña que quedó sólo en empujes, tras la decisión del grupo opositor de marcharse del lugar.

El grupo opositor estuvo presuntamente liderado por el ex dirigente del partido en Ixmiquilpan, Alan Moreno Uribe, personaje que fue vinculado con el actual diputado panista, Cipriano Charrez Pedraza, a quien Hernández Cerón amagó con retirar de la coordinación del Grupo Parlamentario del PAN en la 63 legislatura.

Los perros ladran
“Como dicen por ahí, cuando uno avanza los perros ladran”, citó el dirigente reelecto, tras ser cuestionado sobre el grupo de manifestantes que fueron retirados previo a su toma de protesta, “y eso es buena señal, vamos por buen camino” agregó, además de que amenazó con sancionar a Charrez Pedraza, si es que logra corroborar, que fue el diputado local quien envió a dicho grupo opositor a su toma de protesta.

“Si fue gente enviada por Cipriano se tomarán acciones al respecto, y si se tiene que expulsar se expulsará a quienes se tenga que expulsar, aquí no estamos en Morena (partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ni en el PRD (Partido de la Revolución Democrática)”, dijo.