
Santiago de Anaya.- El gobierno federal, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), revisará la situación en que se ubican los permisos de los pozos que operan en el municipio, luego de que se está perforando uno nuevo en el terreno del expresidente municipal, Jorge Aldana.
Ello, debido a que siendo presidente municipal en la administración pasada, autorizó el desmantelamiento de un pozo que estaba funcionando correctamente, para de ahí solicitar un repuesto que se construye en un predio de él y su familia.
En la comunidad de El Palmar se desmanteló el pozo La Becerra, no existe ninguna justificación técnica, porque este sigue dando agua suficiente, según comunicaron los propios pobladores, sin embargo actualmente no está operando.
El exalcalde se llevó hasta el transformador del poste de luz, sin embargo los vecinos pagaron un estudio y éste arrojó que se encuentra en condiciones óptimas, liberando agua por encima de la norma.
Tras la denuncia hecha por los pobladores, el gobierno federal les confirmó, que se habrá de hacer una investigación de cómo están las cosas con los permisos otorgados recientemente para la perforación de nuevos pozos.
El Palmar, no cuenta con un pozo de agua potable, actualmente consumen de uno contaminado, el cual es de aguas residuales y el que desmanteló el exalcalde, es útil para el consumo humano, subrayaron.