
Tasquillo.- La presidenta municipal de Tasquillo, Isabel Guerrero, se negó a recibir a vecinos de varias comunidades que se manifestaron ayer en las instalaciones de la alcaldía, donde exigieron su intervención para resolver un conflicto con un sistema de agua potable, que será afectado por la concesión para uso de un parque ecoturístico.
Fueron vecinos de las comunidades de Dangu, Santiago Ixtlahuaca, Portezuelo, entre otras, que se manifestaron en la alcaldía, debido a que el manantial de donde se extrae el agua para estas localidades, será usado para tal proyecto.
Presuntamente, se autorizó una concesión a favor de Maurilio Martínez San Juan, para utilizarse en el balneario Huemac. La concesión fue autorizada por la Comisión Nacional del Agua, sin antes haber consultado a los pobladores.
Señalaron que las afectaciones serán muy graves para las comunidades afectadas, porque reducirá el suministro a sus comunidades. La manifestación, era para que la presidenta interviniera en este caso de manera directa, sin embargo, no aceptó dialogar.
Funcionarios, dieron a conocer, que la alcaldesa no se encontraba en el municipio, por ese motivo es que no los recibió.