
El gobernador Omar Fayad acompañado por Miguel Torruco Garza, comisionado honorífico de la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox), y por el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, entregó cuadriláteros de box y equipo deportivo en beneficio la juventud de tres municipios hidalguenses.
“Yo estoy convencido de que tenemos que apoyar a los presentes y futuros campeones que tienen mucho talento aquí en nuestro país. El Gobierno de México, con quien esta administración estatal siempre se ha coordinado para el bienestar de los hidalguenses, realiza una inversión de más de 1.6 millones de pesos en equipo boxístico para beneficio de quienes practican este deporte en Mineral de la Reforma, Pachuca y de Tulancingo”, expresó el mandatario hidalguense.
La entrega del equipo deportivo es un ejemplo de esfuerzo gubernamental, “es una muestra de que cuando los tres órdenes de gobierno trabajan estrechamente, la población es sin duda la gran ganadora”, puntualizó.
Aseguró que el boxeo es un deporte en el que México ha sido un semillero mundial de grandes campeones, Hidalgo es una entidad que ha aportado y puede aportar al pugilato nacional e internacional; impulsar dicha disciplina es abonar a una vida saludable, además de ser un mecanismo de inclusión social en apoyo de más de 1200 atletas.
“Aquí estamos en pie de lucha con un Hidalgo más fuerte, con un Hidalgo en vías de fortalecimiento y de salir adelante, con un Hidalgo que le sigue aportando a todas las actividades económicas, con un Hidalgo que sigue invirtiendo en educación como la herramienta fundamental del desarrollo; con unidad, algo que sigue trabajando en el sector salud para dar un ejemplo nacional y brindarle mejor atención a las familias hidalguenses, con un Hidalgo que le apuesta al deporte como una actividad esencial”, citó el mandatario.
“Al día de hoy llevamos 69 gimnasios que le crean ilusiones, le crean esperanzas a la juventud”, mencionó el comisionado honorífico de la Conabox, Miguel Torruco Garza, quien resaltó que en la entrega de equipamientos en Hidalgo convergen esfuerzos del presidente Andrés Manuel López Obrador, del gobernador y los tres alcaldes involucrados.