Con una muerte violenta, inicia el año en el Altiplano

Con una muerte violenta, inicia el año en el Altiplano
Photo Credit To Cortesía

Emiliano Zapata 

Los hechos fueron reportados en horas de la mañana de ayer, a través de una llamada telefónica a la comandancia de Seguridad Pública Municipal de Emiliano Zapata, por un hombre que pedía la presencia de paramédicos, ya que su mamá, se encontraba tirada y sangraba abundantemente.

Tras la llegada de los elementos policiacos y paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes de emergencia atendieron a una mujer, quien presentaba diversas heridas de bala en varias partes de su cuerpo, pero desgraciadamente ya no presentaba signos vitales.

Los policías municipales que acudieron al lugar, a la dirección reportada por quien se identificó como Víctor Hugo Cruz Martínez, quien en su versión a las autoridades policiacas, señaló que al llegar después de haber trabajado en la noche, a su domicilio ubicado en la avenida Morelos número 5, Centro de este municipio, no pudo abrir con su llave, por lo que se tuvo que brincar la barda.

El denunciante, indicó que al ingresar a la vivienda, y al llegar a la puerta principal, se percató que en el suelo había un cartucho percutido, por lo que se apresuró en el interior de la vivienda en la búsqueda de su madre, a la cual encontró tirada en el patio trasero, y con abundante sangre en el cuerpo, por lo que, dijo, salió corriendo a pedir apoyo vía telefónica, con la esperanza de que su madre aún se encontrara con vida.

En la declaración del joven, dijo que la mujer fallecida respondía al nombre de Delia MC; que tenía 55 años de edad, y que fue asesinada en su mismo domicilio.

Víctor Hugo Cruz Martínez dijo que desconocía que su madre, tuviera algún tipo de problemas con vecinos u otra persona, además de que en el interior de su domicilio se encontraban todas sus pertenencias, incluyendo muebles y aparatos electrónicos por lo que dijo, todo aparentaba que el asesinato no fue por robo, ya que la casa no había sido saqueada.

Por su parte, los paramédicos que acudieron al citado lugar afirmaron que la mujer ya tenía al menos unas dos horas de fallecida, debido a que se había desangrado por los diversos impactos de balas que tenía en el cuerpo.

Ante esta situación, los policías municipales pidieron la presencia del Ministerio Público Investigador para que diera fe del cuerpo de la occisa y ordenara su levantamiento para ser enviado al Semefo, para la necroscopia de ley.

Related posts