Con un explosivo, pistola y machete iba a asaltar un banco y lo mataron

Se detalló que en el inmueble fueron lesionados cuatro agentes de la Policía, dos civiles y 9 personas más requirieron atención médica por crisis nerviosa.

Esta tarde poco antes de las 13:10 horas, un individuo irrumpió al interior de la sucursal bancaria de Banamex de avenida madero casi frente al hospital del seguro social, donde con un arma de fuego, un machete y explosivos pretendía perpetrar un asalto.

Versiones oficiales indicaron que el saldo que arrojó el hecho fue de cuatro policías y dos civiles heridos, una persona sin vida y nueve más que sufrieron crisis nerviosa.

Al lugar acudieron elementos de la policía estatal y municipal, además del personal de Bomberos y Protección Civil, quienes prestaron apoyo y atendieron la contingencia.

Del hecho, se indicó que el individuo sometió a trabajadores y clientes de la institución bancaria, sin embargo posteriormente permitió la salida de algunos de ellos, situación que fue aprovechada por elementos policíacos que lograron entrar al banco para iniciar el dialogó con el individuo que portaba una gorra y Gafas obscuras, vestía camisa azul, pantalón de mezclilla azul, cinturón café claro y botas del mismo color.

Por el presunto uso de los explosivos toda la manzana fue acordonada por la policía, conminando a los transeúntes a respetar la delimitación para evitar que resultarán lesionados.

Durante el diálogo con los uniformados el individuo pidió la presencia del presidente de la República para desistir de su acción, y en una actitud retadora le dijo a los policías que si no le iban a cumplir lo que pedía que le jalarán.

A estas alturas los oficiales parecía que ya tenían controlada la situación pues eran tres efectivos policíacos los que estaban apuntando al frustrado asaltante a quien finalmente lograron abatir.

También se aseguró que el individuo padecía de esquizofrenia, incluso en el diálogo con los guardianes de la ley refirió: “Yo no vengo por Pachuca, ni por México, vengo por el mundo completo wey”

Así mismo presumiblemente el individuo, se dio tiempo para escribir mensajes en dos vehículos estacionados a las afueras del banco, en uno de ellos se leyó “Soy el Cristo,  que voy a terminar con el mundo”.

De ello la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo refirió que elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, en coordinación con el C5i de Hidalgo, y corporaciones de seguridad, atendieron el llamado de auxilio y respetando los protocolos de seguridad se resguardó la integridad de las personas dentro y fuera de la institución.

No obstante, el individuo comenzó a agredir a las personas presentes, por lo que se aplicó la fuerza letal, resultando con el fallecimiento del mismo. 

Finalmente se detalló que en el inmueble fueron lesionados cuatro agentes de la Policía, dos civiles y 9 personas más requirieron atención médica por crisis nerviosa.

Related posts