Al destrabarse presuntamente el litigio que enfrenta la viuda de Carlos Colorado, Yolanda Almazán y su hija Norma Yolanda Colorado, la agrupación confió que les adelantaron su “regalo navideño”, pues presentarán por primera vez los documentos oficiales que los avalan como poseedoras de los derechos de explotación del nombre comercial La Sonora Santanera.
Gilberto Navarrete, administrador de La Sonora Santanera de Carlos Colorado expresó, “somos quienes contamos con el legado documental de la agrupación, él la registró en el Instituto de Derecho de Autor (Indatur)”.
Asimismo, mencionó que esta lucha que emprendió La Sonora Santanera de Carlos Colorado y María Fernanda por el nombre y derechos, sentará una jurisprudencia para otros grupos que luchan por su nombre en México, ya que hay varias situaciones similares.
Por otra parte, cabe decir que el próximo 3 de diciembre se presentará en un concierto navideño en el Teatro Metropólitan y a decir de María Fernanda, este show no sólo estará centrado en el público adulto, sino que tendrá varias sorpresas sobre el escenario.
“Habrá dúos con otros exponentes, pero lo que deseamos es que esta tradición perdure”.
El concierto del 3 de diciembre en el Metropólitan contara con la participación de grupos como Askis, Aarón y su Grupo Ilusión, Nadia, Grupo G y Saya, quienes coinciden en la falta de espacio para lo tropical.