Home General Con proceso electoral encima, al interior no hay acuerdo

Con proceso electoral encima, al interior no hay acuerdo

0

ARDE EL PAN

* Boicotean nuevamente la sesión del Consejo Estatal

* Dirigente termina demandado por amenaza de muerte

 

Luego de que los pasados intentos para que sesionara el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), resultaran cancelados, el intento del pasado lunes no tuvo suerte distinta, ya que derivado de los bloques que imperan dentro del partido, no se han logrado acuerdos y por ello se tendrá que realizar otra en Huejutla, según informó el dirigente estatal Asael Hernández Cerón.

 

Y aunque no se tuvieron resultados favorables en la sesión en la que se pretendía elegir como tesorera a Erika Vanesa Alemon Hernández, lo que sí resultó fue una denuncia en la Procuraduría General de Justicia del estado en contra del actual dirigente por amenaza de muerte, interpuesta por el consejero estatal Francisco Cárdenas Courtade, en compañía del actual diputado local Guillermo Galland Guerrero, como testigo.

 

“El hecho se suscitó durante el inicio de la sesión del Consejo Estatal en la cual se pretendía conformar la comisión estatal permanente, así como al titular de la Tesorería del Comité Directivo Estatal”, explicó Galland Guerrero.

 

El legislador agregó que por lo anterior, procedió a presentar la denuncia con el registro SC-12-2015-00796 misma que señala cómo sucedieron los hechos, ante esto el consejero Cárdenas Courtade dijo “no puedo dejar pasar que sólo por pensar de manera diferente a la de Asael Hernández, los consejeros seamos sometidos a este tipo de amenazas; Acción Nacional es un partido donde se privilegia el diálogo y el consenso, mismos que desconoce el actual dirigente.

 

“Por supuesto que estamos preocupados por los panistas que apoyaron el proyecto de Alejandro Moreno, ya que si en plena sesión Asael me amenazó de muerte, ¿qué más podemos esperar? Esta denuncia debe fijar un antecedente del estilo de política al que está acostumbrado a realizar Hernández Cerón, en la que si no se hace lo que él dice, amenaza con atentar contra tu vida. Por lo que hago responsable a Asael Hernández de cualquier cosa que me suceda a mi o a mi familia, e incluso alguno de mis compañeros consejeros”, aseveró Cárdenas Courtade.

 

Ante esta situación, y a pesar de los discursos y declaraciones vertidas por el dirigente y las omisiones para emitir declaraciones del exdirigente Alejandro Moreno Abud, dejan mucho que pensar, ya que como afirman algunos “el PAN está dividido y esto repercutirá en las próximas elecciones”.

 

De acuerdo a panistas, las negociaciones al interior no han rendido frutos, por lo que la riña entre los dos bloques continúa, y la reciente resolución del Tribunal Sala Toluca a favor de Moreno Abud, ha generado que los procesos continúen en contra de Asael Hernández Cerón, por lo que de seguir así, según fuentes extraoficiales, se podría declarar un estado de ingobernabilidad al interior del partido y, por ende, se tendría que conformar un interinato desde el comité nacional.

 

Por lo anterior, se convocó a una nueva sesión extraordinaria que se llevará a cabo en Huejutla, lo anterior conforme a lo comprometido con la militancia por la actual dirigencia, según explicó la dirigencia, ya que quieren “un partido cercano a los militantes, más cercano a las estructuras municipales”.