Con números negros (y no rojos) recibieron la Administración municipal

Tula de Allende
●    Así lo asegura Jannet Arroyo Sánchez, síndico hacendaria
En entrevista de banqueta, Arroyo Sánchez reiteró el compromiso del alcalde Ismael Gadoth Tapia, de “cero tolerancia, transparencia y rendición de cuentas”, por lo que dijo, al ser una de sus prioridades, se sumó al proyecto para trabajar por el bien de Tula.

La administración de Tula la reciben no en números rojos sino negros, expresó la síndico hacendaria, Jannet Arroyo Sánchez al ser cuestionada respecto a cómo recibieron la administración municipal. Aclaró que la información oficial como lo establece la ley se dará a conocer una vez que se cumplan los 30 días naturales posteriores a la fecha que tomaron posesión del gobierno local y que vence el 26 de octubre.

Puntualizó que uno de los principales factores para que el gobierno municipal dé resultados es el buen trato y la honestidad, y que para cumplir con ese cometido pondrá su mejor empeño desde la responsabilidad que asumió como síndico hacendario, pues dijo contar con experiencia en el tema, al haber estudiado Administración de Empresas.

A pregunta expresa sobre si la ciudadanía podrá estar tranquila de que ya no se pedirán desde su oficina “moches”, como anteriormente se hacía, y que fue una de las constantes denuncias de los inversionistas que pretendían establecerse en Tula, contestó: “puede estar tranquila la ciudadanía… no voy a recibir ninguna mordida o moche, la instrucción es clara, este gobierno será honesto y de servicio a la gente”.

Jannet Arroyo adelantó que como lo establece la ley, en coordinación con sus compañeros de todos los partidos, trabajará en la Comisión de Hacienda y que contarán con la información que requieran, ya que no hay nada que ocultar y que todo tiene que ser sumamente transparente.
De cómo recibió el área de la Sindicatura Hacendaria manifestó que su antecesor, Javier Arana Hernández, prácticamente no le entregó nada de manera formal, pero que como es la coordinadora de la entrega-recepción toda la información de cómo se encontró cada una de las oficinas tanto de mobiliario como de documentación se está detallando en los formatos que marca la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo.

Agregó que no le entregó la sindicatura como debía ser y que de manera informal posteriormente le entregó una laptop y que eso también lo anexó a la documentación que se tendrán que dar a conocer el 26 de octubre.

Finalmente, Jannet Arroyo pidió esperar la fecha fatal para que se haga público el estado en que se recibió la administración. Adelantó que las cifras por ejemplo de cuánto se encontró en caja ya lo conoce, pero que debe esperar los tiempos.

Al insistirle si los números estaban en rojo, dijo “no sólo rojos sino negros”.

Related posts