- La idea es que los personajes hablen de un lugar que les gustó
Una muñequita artesanal con tapabocas recorre diversas ciudades de la República mexicana, como parte de una serie de cortometrajes que intentará recuperar al turismo tras la contingencia sanitaria.
“Lupita”, como se llama la creación, es un personaje inventado por el realizador Sebastián del Amo (“Cantinflas”), ahora en proceso de posproducción, para ser estrenado a fin de mes en lugar por definir.
La historia forma parte de una serie de nueve cortos dirigidos por gente como Claudia Sainte-Luce (“Los insólitos peces gato”), Juan Carlos Rulfo (“En el hoyo”), Pitipol Ybarra (“A la mala”) y Carlos Carrera (“El crimen del padre Amaro”), quienes tenían que hacer un corto en confinamiento, dirigir a distancia y ocupar, ocasionalmente, a su familia como miembros de la producción.
Los cortos están englobados en la iniciativa Piensa en México, historias que reflejan lo mejor de todos, apoyada por la iniciativa privada. La idea es que los personajes hablen de un lugar que les gustó y esto sirva de apoyo para una ficción.
“En este momento de pandemia, donde todo el mundo ha visto su vida trastocada, da gusto encontrarse con que la tecnología permite crear, de una manera particular y a pesar de las limitaciones”, señala Del Amo.
Se estima que, la industria del turismo en México perderá un millón de empleos.