Tulancingo
• Asegura el delegado que acudirá a las oficinas de atención del presidente de la República, para dar seguimiento al caso y evitar el desalojo
Tras el lamentable deceso de la senadora por Hidalgo, Angélica Arrieta, 12 familias ubicadas en la colonia El Paraíso, corren el riesgo de ser desalojadas, por lo que el delgado aseguró que acudirá a las oficinas de atención del presidente de la República, para evitarlo y dar seguimiento al compromiso de la ex legisladora.
Así lo aseguró David Castelán Olvera, delegado de la colonia Paraíso Centro, quien recordó que en octubre pasado, tras la toma de protesta como senadora de la República por el estado de Hidalgo, contactaron a Arrieta para solicitar apoyo y evitar que estas familias perdieran su patrimonio.
“Platicamos con ella y sus asesores acerca de la posibilidad de ayudar a las familias que llevan más de cuatro décadas habitando el lugar y hace tres años, aproximadamente, fueron notificados de una demanda por invasión de esos terrenos, lo cual nos parece injusto”, indicó Castelán Olvera.
Sin embargo, aseguró que en las últimas semanas no obtuvieron respuesta por parte del equipo de la senadora, a través uno de sus integrantes, y tras la noticia del fallecimiento, el delegado indicó que habrá de buscar ahora las oficinas de atención del presidente de la República.
Lo anterior tras los recordatorios permanentes de ser desalojados y la incertidumbre en que actualmente viven los integrantes de las citas familias.
“Habrá un proceso de transición por el fallecimiento de la senadora, y en ese lapso no queremos estar desatendidos, es decir queremos que el tema sea tomado por las autoridades que corresponda”, dijo.
Adelantó que será a más tardar el 4 de enero próximo, cuando buscará ser atendido, por las autoridades federales y regresar la tranquilidad a las familias del Paraíso en Tulancingo.