Con megainversión Grupo Modelo cambiará el rostro de Apan

Apan
    •    Instalará una planta productora en la comunidad de Acopinalco 


La zona de los llanos de Apan produce 194 mil toneladas de  cebada al año, por lo que ocupa uno de los primeros lugares en la producción de este grano en el país, además de la calidad que hace que su semilla sea catalogada como una de las mejores a nivel mundial.

El Grupo Modelo dio a conocer a las autoridades federales, una de las mayores inversiones para el estado de Hidalgo, con la construcción de su planta productora de cerveza, la cual será instalada en la comunidad de Acopinalco, municipio de Apan.

Al presentar el proyecto de su planta productora, en la cual hará invertirá más de 14 mil millones de pesos, dijo que ésta será la octava planta productora  de esta empresa, que llevará por nombre “Cervecería Modelo del Centro”.

Aseguró que generará miles de empleos directos e indirectos, lo cual beneficiará a cientos de familias de la región del altiplano.

Durante la presentación de este proyecto en la residencia oficial de Los Pinos, en la Ciudad de México, el director general del Grupo Modelo, Mauricio Leyva, resaltó que la decisión de invertir en México se debe al éxito de la marca Corona en el mundo y la confianza del grupo en el país.

Al presidente de la República Enrique Peña Nieto y diversas personalidades del sector económico, Mauricio Leyva dijo: “la inversión que se realizará ratifica el compromiso de más de 92 años de existencia del Grupo Modelo, con el sueño que compartimos con los mexicanos: construir un país más próspero y lleno de oportunidades” afirmó.

Señaló que esta planta cervecera será la segunda más grande del mundo y se espera inicie su operación y producción  en el primer trimestre del 2019.

La planta tendrá una extensión de 197 hectáreas  y se espera que se produzcan inicialmente un total 12 millones de hectolitros al año con un potencial de expansión de hasta 24 millones.

La zona de los llanos de Apan produce 194 mil toneladas de  cebada al año, por lo que ocupa uno de los primeros lugares en la producción de este grano en el país, además de la calidad que hace que su semilla sea catalogada como una de las mejores a nivel mundial.

Por su parte, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, agradeció al grupo AB inBev, la confianza para invertir en esta zona y enlistó algunas de las acciones que han hecho al estado la mejor opción para destinar su capital.

Fayad Meneses dijo que la inversión que se realiza en el municipio de Apan, Hidalgo, es una constante del crecimiento económico que se ha generado en la región del Altiplano hidalguense.

Related posts