
La diputada de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Erika Rodríguez Hernández, aseguró que hasta el momento el clima es de madurez política, respeto y cordialidad.
En entrevista para el programa “Al Aire” del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo dijo “realmente nos estamos ocupando en ser dignos representantes de quien nos dio confianza para ocupar un espacio, hay respeto y cordialidad, yo espero que dure mucho tiempo por el bien de Hidalgo y la ciudadanía, necesitamos estar a la altura de una ciudadanía que exige transparencia y resultados, hasta ahora se respetan los acuerdos, veo otro escenario que va a abonar a dar buenos resultados”.
Señaló que lo anterior se deriva de la pluralidad y la inteligencia de la población, por ello apuntó la importancia que los cambios al interior del Congreso sean de fondo y no solo de forma, para generar impacto y favorecer a todos los sectores.
La también presidenta de la comisión De la Niñez, Juventud, Deporte y Familia, recordó que el mes pasado subió a la máxima tribuna una iniciativa para tocar la Ley Orgánica del Congreso del Estado en el tema de transversalidad de perspectiva de género y los derechos humanos.
Comentó “hay un avance importante en igualdad, tenemos un trabajo que está en papel, pero se tienen que trasladar a políticas públicas que se aplican en los tres poderes”.
En tanto Rodríguez Hernández mencionó también el exhorto realizado al Congreso de la Unión para que en el análisis de presupuesto de la federación, considere un recurso importante para el campo.
Precisó “tenemos que hablar con la verdad, el proyecto del presupuesto de egresos presenta un aumento del cuatro por ciento al campo, en comparación con el 2020, es un incremento que hay pero que no es equiparable a los recortes que le hicieron al campo en el 2019”.
Finalmente mostró seguridad que los diputados federales por Hidalgo realizarán un trabajo que permita alcanzar un presupuesto digno para la entidad en el tema del campo, mujeres, prevención del cáncer de mama, entre otros.