Con lujo de violencia, roban artículos en el Itesa

Con lujo de violencia, roban artículos en el Itesa
Photo Credit To Especial

Apan.- Imparable la ola de robo a instituciones educativas del municipio, ahora le tocó al Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (Itesa), cuando cinco sujetos armados sorprendieron a dos policías bancarios, en horas de la madrugada del día lunes.

Fueron elementos de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Apan, quienes, cuando realizaban su rondín de vigilancia, se percataron que las puertas de la escuela estaban abiertas, por lo que llamaron a los elementos de la Policía Industrial Bancaria, quienes no respondieron al llamado.

Ante esta situación, ingresaron al plantel dirigiéndose hacia la caseta de vigilancia en donde hallaron a los policías amarrados, y con la boca tapada, por lo que no pudieron pedir ayuda.

Una vez desatados los dos uniformados, estos les indicaron que al menos cinco sujetos fuertemente armados, los sorprendieron cuando entraron a la caseta de vigilancia, fueron golpeados y amarrados, y les preguntaron en dónde se guardaba diverso material y además, se llevaron las llaves de dos camionetas propiedad de la institución educativa.

Una vez que verificaron las condiciones de salud en las se encontraban los dos uniformados, indicaron que les fueron quitadas las llaves de una bodega en donde estaban almacenadas 6 pantallas de 50 pulgadas, una computadora nueva, un tractor podadora y 3 mosquitos (desbrozadoras), además de las llaves de dos camionetas marca Nissan, una blanca y otra de color gris, con placas de circulación HL3480E del Estado de Hidalgo y HJT921A del Estado de Hidalgo, respectivamente, y con logos del gobierno del estado y de Itesa en ambas puertas.

En su declaración, indicaron que los asaltantes los sorprendieron, ya que al parecer ingresaron por la parte trasera, y no se percataron de su presencia hasta que los vieron en las puertas de esta caseta de vigilancia, por lo que no tuvieron tiempo de usar las armas de cargo, asimismo, indicaron que se llevaron sus pertenencias personales y los radios de comunicación con que cuentan.

Tras la declaración, pidieron el apoyo de paramédicos de Protección Civil del municipio, ya que uno de los vigilantes debido a la impresión que recibió y los golpes, tuvo una descompensación, por lo que fue trasladado al Hospital Regional del Altiplano, para su atención médica.

Related posts