Lectura de poemas de Federico García Lorca, Rubén Darío y Pablo Neruda, a cargo de David Huerta, Maximiliano Cid, Uriel Cadena, Lorenza Ruiz y Lázaro Tello Pedró
Comenzaba a caer la noche, el público poco a poco llegó al Salón de usos múltiples del Centro Cultural Elena Garro, bajo el pretexto de escuchar “El escalofrío azul. Veintitantos poemas y un brindis”, una lectura de poemas de Federico García Lorca, Rubén Darío y Pablo Neruda, a cargo de David Huerta, Maximiliano Cid, Uriel Cadena, Lorenza Ruiz y Lázaro Tello Pedró.
El público reaccionó a la bienvenida que le dieron con los textos “Animal de luz” y “El viento en la isla”, de Pablo Neruda, que fueron interpretados por Uriel Cadena y Maximiliano Cid; sin embargo, los suspiros se los llevó Uriel Cadena cuando después declamó “Canto a la esperanza”, de Darío.
Pero fue la declamación de “Nocturno”, también de Rubén Darío, en voz del maestro de la Facultad de Filosofía y Letras, David Huerta, el momento que más destacó en la noche del jueves en el Elena Garro.
A los oyentes, Huerta explicó que los declamadores de esa “sólo son cinco universitarios”.