Con la reforma energética, Pemex se entregó a empresas extranjeras: Petromex

Trabajadores que buscan conformar el Petromex, señalaron que se sumarán al trabajo que se realiza para el rescate de la paraestatal.

Trabajadores que se han sumado a la creación del Sindicato Petrolero de México (Petromex) informaron que pese al desmantelamiento que estaba sufriendo la refinería Miguel Hidalgo, está trabaja al 80 por ciento de su capacidad, que por eso avalan la política del gobierno federal para rescatar a la empresa petrolera productiva el estado.

Por lo anterior, aseguraron que apoyan el mega proyecto de rehabilitación de la refinería de Tula en el que se ha informado se tendrá una inversión de 5 mil millones de pesos, lo que permitirá la generación de un importante número de empleos y que en el caso de los miembros de Petromex aseguraron que lucharán para que no solo se dé a recomendados, sino se incluya a los transitorios y a los jóvenes que están en espera de una ficha.

Los encargados de ofrecer la conferencia fueron Beatriz Ovalle, quien esta propuesta como secretaria general de Petromex sección 35 de Tula, una vez que quede constituido el nuevo sindicato, así como Benito Hernández, secretario del Trabajo de la zona norte, Fernando Zapatero, jurídico y Carlos Pimentel, asesor del Consejo general en la Junta de Gobierno y presidente de la Comisión de Vinculación entre la empresa y el sindicato.

Y quienes dijeron que se sienten indignados con las políticas neoliberales debido a que con la reforma energética se entregó a Pemex a empresas extranjeras, las cuales no estaban interesadas en la infraestructura de Pemex, sino más bien lo que el gobierno anterior de Peña Nieto buscaba el desmantelamiento de la refinería Miguel Hidalgo.

Uno de los temas de la reforma energética dijeron fue que desafortunadamente el gobierno anteriores era vender la refinería Miguel Hidalgo y algunas otras y que prueba de ello fue que vendieron a una empresa francesa la planta 400 DHR y que ante esa situación se han perdido varias plazas.

Pero que la política de Petromex será defender a Petróleos Mexicanos, ya que ha sido una lucha desde el general Lázaro Cárdenas, y que el gobierno lo que buscaba era desmantelar las refinería y para luego a través de las empresas privadas vender a México más petróleo.

Y que por eso defenderán la fuente de empleo de los 98 trabajadores petroleros que están distribuidos en las 36 secciones y que en el caso de la sección 35 de Tula, suman esfuerzos para derrocar al actual secretario Carlos Romero Deschamps que consideran le ha causado demasiado daño a Pemex.

Related posts