Decidir que EL GRITO se diera desde abajo del balcón de palacio, no debió ser una decisión fácil, por cuanto las opiniones de que la gente no iba a ver al Gobernador no debieron faltar, pero al final OMAR se impuso y el Grito se dio desde una tribuna instalada abajo, lo suficientemente alta para que la gente lo viera, y con una campana hecha por los magos de TLAHUELOMPA cuyo badajo pesa 100 kilos lo que da una idea de su peso y de su tamaño. La idea del Gobernador era clara, El Gobernador debe estar con la gente, con el pueblo que lo eligió y vivir las fiestas y sus alegrías así como todas sus circunstancias cerca de los ciudadanos. Por ello este grito se dio de esta manera que a la gente le cayó bien.
El gobernador diría más tarde “nosotros nos debemos a la gente, por eso estamos aquí abajo con ella, ahora en el balcón invité a los hidalguenses distinguidos en cada una de sus actividades para honrarlos y el gobernador y sus colaboradores estamos aquí abajo, sin miedos ni temores porque nada se debe. Yo siempre he sido así”.
UN DÍA DE DIÁLOGO CON LA GENTE
El Gobernador Fayad desde la tarde estuvo pendiente personalmente de que todo marchara perfectamente para El Grito y supervisó que las instalaciones y la plaza misma estuviera en condiciones para el evento. Los ciudadanos cuando se dieron cuenta de que el Gobernador caminaba por la plaza aprovecharon para saludarlo, tomarse fotos, plantearle alguna solicitud que era atendida por el mandatario y su equipo de trabajo que le acompañaba.
Gran parte de la tarde estuvo el gobernador supervisando las instalaciones en la Plaza y conviviendo con los presentes, entre ellos muchos jóvenes que desde temprano apartaban lugar para ver a J BALVIN uno de los artistas más buscados del que diría más tarde el gobernador, le fue solicitado para que volviera el año que viene.
UN GRITO NACIDO DEL ALMA
El primer Grito del gobernador FAYAD acompañado de su esposa la señora VICTORIA RUFFO DE FAYAD y de sus hijos fue muy emotivo. Tres veces tocó la campana y enseguida los vítores a los héroes patrios para culminar con los tres vivas a México dichos con alma y corazón que calaron hondo en los presentes que respondieron igualmente emocionados a su gobernador para cerrar con un ¡VIVA HIDALGO! Que retumbó en todo el estado no sólo en la Plaza Juárez con un ¡VIVA! Que se fue rebotando por valles y montañas del estado que volverá el próximo 15 de septiembre del 2017.
META LOGRADA
Queda claro que la meta se logró. Que el mandatario es un personaje cercano a la gente y que la gente lo siente de casa, porque como en su campaña lo acepta en su estilo de ser y de gobernar.
A FINALES DE SEMANA IMPORTANTE INFORMACIÓN
El Gobernador dio a conocer que a finales de la semana que viene dará a conocer de manera pública , cómo recibió la administración pública en indicadores y recursos en un tema muy delicado que todo mundo estará esperando por lo delicado y que anunció que será en un acto público.
Bajar el grito a ras de pasto, ahí donde está la raza, el pueblo, fue un acierto sin duda alguna.
Fue como ganar una segunda elección.
Y la ganó.