CON JAC HAY FUTURO EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ: OFM

Luego de que la empresa Giant Motors Latinoamérica presentó los automóviles de la marca JAC el pasado martes por la noche en el Estado de México, los cuales serán fabricados en Ciudad Sahagún, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, consideró que la entidad será un parte aguas para la industria automotriz. 

Recordó en entrevista que propuso una meta a la Secretaría de Desarrollo Económico, encabezada por José Luis Romo Cruz, para traer al estado 10 mil millones de pesos para inversión y generar nuevos empleos con la intención de mejorar la economía.

Con respecto a JAC, mencionó que ya se solicitó a la empresa la disponibilidad del primer vehículo fabricado, para mostrarlo a los hidalguenses y que puedan observar la calidad de producción que se habrá de realizar en Ciudad Sahagún.

Al mismo tiempo, recordó que ya hubo pláticas con empresarios para abrir la primera Agencia Automotriz JAC en la ciudad de Pachuca, la cual ofrecerá vehículos de excelente calidad, con tecnología avanzada, pero sobre todo hecho con manos hidalguenses.

Adelantó que ya se hicieron las primeras contrataciones de ingenieros y personal que laborará y apoyará en la fabricación de los vehículos; sin embargo, será hasta más adelante cuando los propios trabajadores cuenten su experiencia en la creación de los automóviles de la firma china.

Fayad Meneses espera que el panorama que se vive actualmente en el estado, ayude al crecimiento de la economía y  a la generación de nuevos empleos.

Entregan recursos para la creación de proyectos productivos

En otro tema, el gobernador mencionó que ayer se entregaron 43 millones de pesos para la creación de proyectos productivos en las zonas de mayor pobreza en el estado, como es el caso del municipio de Atlapexco.

Fayad Meneses explicó que un objetivo de su administración es modificar los programas de entrega de despensas, los cuales “llegan de vez en cuando, traen productos de buena y a veces de mala calidad, y las despensas cada vez son más chicas”.

En este sentido, mencionó que su propósito es cambiar la visión de los programas de alimentación en Hidalgo, y crear una nueva filosofía con respecto a los programas alimentarios; es decir, que a las población de bajos recursos se les enseñe a producir para que puedan comer y al mismo tiempo vender sus productos.

Por lo anterior, hoy se entregaron 43 millones de pesos en proyectos para que la gente de escasos recursos pueda producir jitomate, calabaza, fruta, huevo, carne y otros productos; asimismo se pretende que con esta nueva dinámica, no les falte comida, pero al mismo tiempo puedan negociar con el producto y obtener ganancias para ellos y sus familias. 

Related posts