Con grandes murales, rescatan espacios públicos

Con grandes murales, rescatan espacios públicos
Photo Credit To Cortesía

Desde hace un par de meses, vecinos de la colonia San Luis llevan a cabo acciones para rescatar un tramo de la ciclopista, con la finalidad de que sea un espacio de expresión cultural y un referente turístico de renombre estatal o hasta nacional, y para ello, cambiaron los grafitis y rayas de paredes y fachadas, por murales.

El coordinador de este proyecto, Sergio Cortés Castillo, vecino también de dicha colonia, reconoció que debido a los múltiples rayones en las fachadas y paredes del revestimiento del Río Chico, surgió la necesidad de rescatar este espacio público.

Dijo que miembros de la organización Murales Tulancingo (Mutu), le ofrecieron la idea de hacer murales en las fachadas de las casas colindantes con el río, que eran rayadas y grafiteadas por manos anónimas.

Ante esta propuesta, Cortés Castillo se dio a la tarea de hablar con los propietarios de las fachadas, para explicarles el proyecto, a lo cual aceptaron y dieron la autorización para iniciar trabajos.

Desde hace dos meses, trabajan más de 20 muralistas de Tulancingo y de otras partes del país, e incluso una muralista colombiana, principalmente los fines de semana.

El proyecto cuenta con el apoyo económico de Isabel Alfaro y Toño Hernández, diputados locales, quienes han brindado botes de pintura, además de que los mismos muralistas consiguieron patrocinadores que aportan una cantidad de dinero.

La fecha para culminar las obras está prevista para el próximo 14 de agosto, de acuerdo con los muralistas.

Cortés Castillo comentó que el proyecto tiene contemplados casi 30 murales en todo el corredor, que va desde la cancha de usos múltiples hasta El Ahuehuete, y al momento tienen terminados 20 murales.

Related posts