Home General Con encendido de árbol navideño, comienzan fiestas decembrinas

Con encendido de árbol navideño, comienzan fiestas decembrinas

0

El corte a la circulación, las rejas de contención y los detectores de metales, fueron las señales que hicieron recordar a todos aquellos que fueron víctimas del tránsito y su percibieron el gran movimiento que se gestaba alrededor de la Plaza Juárez de Pachuca, que el día del encendido del gran árbol de navidad, están en puerta. Faltaban varias horas para que llegara el tiempo marcado.

Alrededor de las 18 horas, en la periferia de la Plaza Juárez se veían como arterias las filas que a momento formaban los caminantes que se dirigían a la explanada donde se levanta el Palacio de Gobierno del Estado de Hidalgo, misma que ya lucía abarrotada de cientos de familias que acudieron en compañía de los niños y niñas que impacientes esperaban el momento en que diera inicio el programa preparado para esta ocasión.

En tanto el animador hacía uso de cuanto recurso tenía a la mano para entretener a la gente que minuto a minuto  después de las 19 horas comenzaba a impacientarse, de esta forma aprovecharon el uso de las cámaras y las pantallas para proyectar en vivo a los asistentes quienes saludaban al verse en escena, incluso no faltaron los que al estilo de partido de fútbol americano aprovecharon para darse un beso a la vista de los miles de asistentes.

Durante una hora, los asistentes hicieron frente al frío que se sintió durante toda la tarde noche de ayer, mediante la entonación de villancicos que hicieron que personas del mismo público se subiera al escenario a cantar, y entre estos no faltaron las voces infantiles, que entonaron “Campanas de Belén”, “La Marimorena”, “Peces en el Río” y “En el portal de Belén”, entre otros.

En punto de las 20 horas fue anunciada la llegada del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, quien en compañía de su esposa, Victoria Ruffo de Fayad, y sus hijos, encabezó la tradicional cuenta regresiva para el encendido del Árbol Navideño, no sin antes emitir un mensaje de paz y buenos deseos para todas las familias hidalguenses.

Posteriormente al encendido se dio paso a la pirotecnia para anunciar el cuento navideño 2017, mismos que tras concluir abrió el espectáculo completo de las flores que al quemarse extienden sus pétalos de luces en el cielo, mismas que con su estruendo anuncian que las fiestas navideñas han llegado, que en poco más de 20 días se celebrará la Navidad y posteriormente la bienvenida al año 2018.

Finalmente, las familias hidalguenses se retiraron del lugar alrededor de las 21 horas, y la ciudad volvió a cobrar vida entre humo de los fuegos artificiales, los vendedores de antojitos, ponche de frutas, churros y taxistas que hicieron su agosto ya que el regreso en Tuzobus se convirtió en un reto que muchos no quisieron tomar.