CON BOLETO EN MANO AL MUNDIAL DE CLUBES

#GRAN FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES DE LA CONCACAF

LOS TUZOS DEL PACHUCA SE PROCLAMARON CAMPEONES de la Liga de Campeones de la CONCACAF. El cuadro de Diego Alonso demostró jugar con mucha experiencia una final más
Hirving Lozano fue el mejor jugador del torneo internacional  y Franco Jara el goleador

MARCADOR FINAL
PACHUCA (2) 1-0 (1) TIGRES

En un partido que fue de mucha intensidad, los Tuzos del Pachuca se proclamaron por quinta ocasión en su historia, campeones de la Concachampions. El único gol del partido fue en la parte complementaria, por conducto de Franco Jara, quien aprovechó un error del portero Nahuel Guzmán. Durante los 90’ minutos fue un encuentro muy parejo, pero al final los Tuzos fructificaron su oportunidad.
Ahora el cuadro de Diego Alonso representará a México en el próximo Mundial de Clubes que se desarrollará en los Emiratos Árabes Unidos.
EN EL TERRENO DE JUEGO
El partido comenzó muy dinámico y ambos conjuntos salieron a ofender, pero el cuadro de Pachuca tuvo la primera importante al minuto 10’ gracias a un madruguete de los locales, donde Víctor Guzmán llegó solo para rematar de cabeza, pero Nahuel Guzmán arriesgó su físico para realizar una buena atajada y evitar el primero de la noche. Cinco minutos después, los Tigres respondieron con un gran disparo afuera del área por parte de André Pierre Gignac y cuando la afición felina estaba a punto de gritar gol, apareció el brazo de Alfonso Blanco para dejar su portería intacta, el encuentro era emocionante.
Después de los 20’ minutos, Pachuca se comenzó acomodar mejor en el terreno de juego, lo que originó que Hirving “El Chucky” Lozano realizara constantes ataques que eran muy peligrosos para la defensiva de Tigres, tanto así, que Juninho lo pintaron de amarillo desde muy temprano.
Al 32’ llegó la más clara del partido. El francés André Pierre Gignac levantó la cara y afuera del área sacó un tremendo derechazo que estremeció el poste de Blanco y a nada estuvo que los Tigres se fueran al frente en el marcador.
Para la recta final de la primera mitad, el partido fue de ida a vuelta, lo que la afición tanto de Pachuca como de Tigres aplaudiera el esfuerzo de sus escuadras. En la última jugada Franco Jara perdonó a los visitantes, luego de un gran servicio de Lozano pero el sudamericano mandó su cabezazo exactamente donde estaba el portero Nahuel Guzmán. Ya no hubo más  y el descanso terminaba en un agradable 0-0.

Para el segundo tiempo, Ricardo “El Tuca” Ferreti realizó un par de cambios  y ya no había mañana, metía más delanteros en busca del ansiado gol. La porra de Tigres que vino en un buen número apoyaba todas las llegadas de su equipo, pero los Tuzos se defendían adecuadamente.
Después del minuto 70’ el cotejo era de mucha intensidad, con constantes faltas por parte de ambos cuadros. La historia del partido era simple, Tigres atacar y Pachuca a aguantar el resultado y buscar un contragolpe que matara las aspiraciones de los de la sultana del norte.
Al minuto 77’ el Pachuca agarró mal parado a Tigres, y Pizarro le cometió una falta a Lozano, el jugador de los felinos ya estaba amonestado y el silbante lo mandó a las regaderas, los del norte se alejaban de la copa.
Cinco minutos después, Hirving Lozano sacó un disparo afuera del área, pero Nahuel Guzmán atajó mal el balón y le quedó de frente a Franco Jara, quien sólo empujó la pelota y puso el 1-0. El Estadio Hidalgo explotaba de felicidad.
Los últimos minutos fueron cardiacos y al 93’ Gignac conseguía la ansiada anotación, pero para su mala suerte estaba en posición adelantada. Parece que la Copa de la CONCACAF está destinada siempre para los Tuzos. Un minuto después, el árbitro pitaba el final del encuentro, Pachuca campeón por quinta ocasión en su historia de la Concachampions.

ALINEACIONES DEL PARTIDO
PACHUCA: Alfonso Blanco, Oscar Murillo, Omar González, Raúl López, Emmanuel García, Jorge Hernández, Víctor Guzmán, Erick Gutiérrez, Jonathan Urretaviscaya, Hirving Lozano y Franco Jara
TIGRES: Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Juninho,  Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Jurgen Damm, Javier Aquino, Ismael Sosa y André Pierre Gignac

 

Related posts