Por espacio de dos horas, aproximadamente, un grupo de personas oriundas de la comunidad de La Esperanza, en el municipio de Cuautepec, y otros puntos de la región, bloquearon la carretera estatal hacia Tulancingo, a modo de protesta para exigir a las autoridades mejores y más rápidas acciones para dar con el paradero de una joven de 16 años, que cumplió una semana de haber desaparecido.
Luego de hacer la convocatoria a través de redes sociales, el bloqueo carretero a la altura de la mencionada colonia, justo en los límites de Tulancingo y Cuautepec, inició poco después de las 8 de la mañana del pasado martes.
En el mismo participaron familiares, amigos y vecinos de Dulce María Platón García, de 16 años de edad; ya que desde el pasado martes 8 de agosto, la menor salió de su hogar poco después de las 11 de la noche, y hasta el momento se desconoce su paradero.
Durante la manifestación, los inconformes señalaron a las autoridades locales y estatales por su omisión ante la solicitud de apoyo para que pudieran ejercer acciones para la búsqueda y localización de la menor.
La madre de Dulce María, la señora Livia Platón García, lamentó que la Procuraduría de justicia del estado haya emitido la Alerta Amber en el estado, casi una semana después de la desaparición de su hija.
El grupo de unas 50 personas permanecieron bloqueando en primera instancia la vía estatal, y minutos más tarde se postraron sobre la intersección con el bulevar Centenario, el cual comunica a los municipios de Santiago, Tulancingo y Cuautepec.
Más tarde arribó el delegado de gobernación en Tulancingo, Javier González Arreola, quien intentó negociar con los manifestantes la apertura de la vía estatal.
Finalmente, se acordó que una comitiva de personas, donde participaron también padres y familiares de otros menores desaparecidos de la región, acudiría a las instalaciones de la Procuraduría Estatal, en la capital del estado para dialogar con el procurador, Javier Ramiro Lara Salinas.
Al grito de “justicia, justicia” y “ningún desaparecido más”, se unieron a la protesta padres de menores desaparecidos y otros asesinados; cuyos responsables aún no han visto la prisión, a decir de ellos mismos.