La madrugada de ayer, en la autopista Arco Norte, presuntos delincuentes se las ingeniaron para interceptar y someter al conductor de un tráiler con doble semirremolque, para, con armas de fuego, despojarlo de la pesada unidad y una vez que cometieron el acto ilícito se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Los maleantes decidieron levantar al afectado, a quien pasearon por varias horas y aunque lo liberaron, lo amenazaron para que no denunciara el atraco.
Fue hasta la mañana de ayer, cuando los autores del asalto y robo, decidieron abandonar en un paraje solitario al chofer del tractocamión, quien luego de caminar por varios kilómetros, pidió ayuda para hacer la denuncia correspondiente.
El hecho provocó la movilización de efectivos policíacos de la Región de Tula, así como de oficiales de la Coordinación de Seguridad Estatal, que tomaron conocimiento del asalto, además de implementar un operativo que no fructificó para la localización de los maleantes.
El conductor del tráiler destacó que la unidad que le robaron es marca Kenworth, con la cabina azul cielo, modelo 2009, con su jaula y otro semirremolque tipo jaula, modelo 2013.