#PREOLÍMPICO
- EL CUADRO DEL “POTRO” GUTIÉRREZ se impuso 1-0 a su similar de Haití, en un encuentro que le costó mucho trabajo, y todo se definió por un penal inocente de los haitianos
DATO
El próximo partido de México será ante Honduras para definir liderato
En partido del Grupo A del Preolímpico de Concacaf rumbo a Río 2016, México, con gol de penal de Raúl López, se impuso ayer1-0 ante el modesto equipo de Haití. México comparte la punta del sector con Honduras.
El partido fue dominado de principio a fin por la Selección Mexicana, un poco por la ambición del Tri de llevarse los tres puntos y estar más cerca de la siguiente ronda y otra por la complacencia de Haití.
El Tri saltó a la cancha con un solo objetivo, atacar al rival, acorralarlo, hacerle daño y llevarse la victoria para definir todo en el último partido del grupo.
Pero el cuadro haitiano también tenía una meta, atrincherarse atrás, no dejar jugar al rival y buscar el gol en un descuido del enemigo para llevarse esos tres puntos que necesitaban urgentemente.
La estrategia de Raúl López parecía no surgir efecto, el candado defensivo lucía impenetrable y el descanso llegó sin que el balón pudiera irse al fondo de la portería.
El segundo tiempo inició de la misma manera, un equipo mexicano presionando, jugando al frente, buscando la portería rival y, del otro lado, un muro defensivo que parecía nunca iba a derrumbarse.
Pero el error llegó a los 73 minutos por parte de los haitianos, cuando Verilus derribó a Erick Gutiérrez en el área, se marcó el penal y vino Raúl López para hacerlo efectivo y poner el 1-0 en la pizarra en favor del Tri.
Haití intentó reaccionar e irse al frente, pero el tiempo ya era poco y el marcador ya no se movió más, por lo que la Selección Mexicana se llevó los tres puntos, llegó a seis y buscará el liderato del Grupo A cuando enfrente a Honduras, equipo con las mismas unidades, en un encuentro que se espera por demás interesante, ya que los dos se mantienen invictos, y ninguno ha recibido anotación en el presente certamen.