
VALLE DEL MEZQUITAL.- El gobierno federal, insiste en la construcción del libramiento de Ixmiquilpan, denunciaron 20 delegados municipales de este municipio, asimismo de San Salvador y Santiago de Anaya, quienes se reunieron para crear una agenda común para este año.
Este encuentro, se llevó a cabo en la comunidad de Xuchitlán en San Salvador, donde se acordó, que conjuntamente se llevará a cabo un plan donde todas estas localidades coordinarán esfuerzos para temas de gestión principalmente de infraestructura básica.
Durante la reunión, expusieron, que funcionarios del gobierno federal han intentado presionar a las localidades, para que acepten la construcción de los más de 32 kilómetros que forman este libramiento, el cual es uno de las obras comprometidas por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.
“Los constructores y el gobierno utilizan artimañas, calumnias, mentiras, así como las necesidades de los pobladores para aprovecharse de la pobreza y marginación. Ellos han corrido el rumor que las autoridades ya aceptaron la obra carretera a cambio de sobornos y dádivas, lo que es una mentira, ya que lucha se mantiene en píe, sin un paso atrás”.
Acordaron mantener una postura contra la construcción del libramiento, obra que tendría una inversión inicial superior a los dos mil millones de pesos, donde más de 20 localidades de cinco municipios se verían afectadas.