Magia de Netflix
• El pueblo, por tercera ocasión, fue ambientado para la filmación de la popular serie
La productora Netflix filma la serie “Narcos”, estelarizada por Diego Luna y Bárbara de Regil
Ayer, el actor Diego Luna junto con la producción de Narcos, arribaron a la comunidad Santuario donde se retomaron grabaciones. Vecinos de la localidad compartieron imágenes del histrión y del equipo de filmación.
El pueblo fue ambientada como Badiraguato, Sinaloa, tierra de reconocidos narcotraficantes: Joaquín “El Chapo Guzmán”, Ismael “El Mayo” Zambada, entre otros.
La serie Narcos narra la vida del narcotraficante Rafael “Caro” Quintero.
El primer capítulo de la serie fue filmado en esta comunidad, en El Cardonalito y en La Mesa. Aunque sólo fueron unos segundos prestados a estas locaciones, al menos en tres ocasiones más se han realizado ahí grabaciones de los capítulos de las próximas temporadas.
De acuerdo a vecinos de la comunidad, la llegada de la producción, permite que los vecinos obtengan beneficios importantes, porque se ofrece trabajo a algunos como extras, asimismo repuntan las ventas, no sólo por los trabajadores de la empresa, sino porque las figuras de la serie atraen visitantes de otros lugares.
Zimapán también es escenario de serie
El municipio de Zimapán, también es escenario para la grabación de una serie de la empresa Netflix. Las grabaciones se hicieron ayer en los límites con el municipio de Tasquillo, justo sobre el puente sobre el río Tula.
El presidente municipal, Erick Rivera Villanueva, anunció que habría cierres a la vialidad con el objetivo de que los trabajos de filmación pudieran desarrollarse con tranquilidad y sin riesgos.