
ALFAJAYUCAN.- La presa El Yathé, fue un compromiso del Gobernador, Julio Menchaca y ya se buscan soluciones para que se pueda construir el canal de interconexión, informaron productores, luego de una reunión que sostuvieron con personal de la Secretaría de Agricultura de Hidalgo (Sedagroh).
La reunión que tuvieron con el titular de la dependencia, Napoleón González, acordaron buscar soluciones definitivas que permitan resolver de fondo el problema, la construcción de los dos kilómetros de canal.
Para esta obra, se necesitan más de 100 millones de pesos para su construcción, además del pago de derecho de vía del canal. Hasta ahora, los ejidatarios, han autorizado la liberación del derecho de vía y están a la espera de las negociaciones del gobierno para el pago de la indemnización.
Explicaron, que Sedagroh, les ha informado, que esta obra es un compromiso hecho por el hoy Gobernador, desde que estaba en la campaña política, donde les ofreció ponerla en funcionamiento para beneficio de los productores.