Los trabajos superan el monto de un millón 469 mil pesos
Beneficiarán a los habitantes de los municipios de Huejutla, Huehuetla, Tulancingo y Tenango de Doria
El secretario de Gobierno de Hidalgo se comprometió a ejecutar 336 obras pendientes con integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), donde dijo que los recursos serán de un millón 469 mil 215 pesos, que beneficiarán a los habitantes de los municipios de Huejutla, Huehuetla, Tulancingo y Tenango de Doria.
Esto, luego que, el pasado lunes, se manifestaran a las afueras de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) con la finalidad de acusar al subsecretario de política social de la dependencia, René Escamilla Martínez, de no emitir al gobierno estatal la documentación para la aplicación de 336 acciones de piso firme.
Al respecto, Martha Veytia, enlace de la UNTA con Sedeso, señaló que la demanda data desde el año 2016, sin embargo fue hasta el año pasado cuando la Sedeso se comprometió a realizar 336 obras de las 580 que solicitaron, mismas que no se han llevado a cabo.
Asimismo, la representante de la organización detalló que el secretario de Gobierno fue el único funcionario que escuchó sus peticiones, ya que el titular de la Sedeso nunca les brindó la atención.
“Estaremos al pendiente de que se lleve a cabo la ejecución de los trabajos, tal y como el secretario lo argumentó, y en caso de que no cumplan volveremos a ejercer presión, pero confiamos en la palabra del secretario, que nos van a cumplir con los 336 pisos firmes y no volveremos a manifestarnos”, detalló Martha Veytia.
Derivado de lo anterior y ante la respuesta del funcionario gubernamental, los manifestantes se retiraron del plantón que mantenían y el acceso a la secretaría quedó libre, para que los trabajadores continúen con sus labores normales.