Home Destacadas Comprobaron anomalías en las casillas abiertas para el reconteo

Comprobaron anomalías en las casillas abiertas para el reconteo

0
Comprobaron anomalías en las casillas abiertas para el reconteo

Luego de que el Consejo Municipal Electoral de Atotonilco de Tula, dispusiera la apertura de nueve de las 27 casillas que habían sido señaladas con algunos errores aritméticos se detectaron varias anomalías, según informó el presidente del partido político Más por Hidalgo (MXH), Carlos Eustolio Vázquez Resendiz.

El dirigente del partido MXH explicó que en el reconteo de las casillas como la 206 B la candidatura común que conformaron el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Acción Nacional (PAN) tenía 48 votos contados de más, mismos que no se comprobaron cuando se abrió la casilla, además de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) contó un voto más y los demás partidos se mantuvieron con la cifra estipulada en la sábana del conteo.

Asimismo señalaron que en la 213 dicha candidatura común tenía contabilizados 70 votos de más, y en la 207 también tenían votos contados de más; sin embargo, el consejo se ha negado a abrir todos los paquetes electorales de al menos 27 casillas que son en las que se tienen detectadas posibles anomalías.

“El Consejo Electoral actuando de manera muy parcial en favor de PAN PRD, no acepta registrar los cambios en la votación en ninguna minuta o incidente solo lo quiere hacer pasar como cosa menor para evitar que se puedan tomar medidas mayores al fraude electoral”, dijo Vazquez Resendiz.

De igual forma apuntó que en la casilla 207 ubicada en la cabecera municipal, la coalición PAN-PRD tenía 10 votos ficticios, además falta una boleta de origen, lo que hace suponer que se sustrajo por parte del presidente de casilla antes de iniciar la jornada electoral; en la 213 Básica, la mesa directiva de casilla duplicó la votación para la coalición PAN-PRD, poniendo 140 votos, por lo que en el reconteo 70 votos fueron eliminados.

Y en la 219 triplicaron la votación los partidos que integran la candidatura común, poniéndose 93 votos cuando en realidad solo obtuvieron 31. Sin embargo la operación no solo fue en aumentarles votos a algunos, sino en restarle a otros, por lo que en lo concerniente a Más por Hidalgo en la casilla 215 básica se le habían omitido 22 votos, por lo anterior adelantó que impugnarán los resultados y no descartó la posible anulación de la elección.