Completo “agandalle” aprobación de compensaciones

Abraham Mendoza Zenteno, dirigente estatal de Morena, calificó como un “agandalle” la aprobación de compensaciones que llevaron a cabo asambleístas del PANAL, PAN y PRI, en el marco de la última sesión de cabildo donde se realizó la quinta adecuación presupuestal del ejercicio fiscal del 2016, aseguró que los asambleístas de su partido no cobrarán el bono.

 

Cabe hacer mención que posterior a darse a conocer a través de las redes sociales y medios de comunicación la aprobación de las compensaciones, el Gobierno local emitió un comunicado en el que aseguró que no se realizó ningún aumento salarial a funcionarios, regidores o síndico del municipio de Tepeji, “por lo que las declaraciones en las que se manifiesta un considerable aumento en sueldos son completamente falsas”.

 

Mendoza Zenteno comentó que luego de la aprobación del bono, se llegó al acuerdo con la síndica y los dos regidores de Morena de que no van a recibir dicha bonificación, debido a que son recursos públicos que deben ser utilizados para beneficiar a las personas que más necesidades tienen.

 

Por lo que conminó  a los asambleístas de los partidos del PANAL, PAN y PRI que lo aprobaron, así como del PRD que  votó en contra y los de Morena que se abstuvieron, a que no reciban ese dinero, toda vez que la gente está harta de gobiernos que se paguen grandes cantidades de salario y que aprovechen estas fechas para abusar del cargo.

 

Dijo que es una incongruencia total cuando en todos los municipios existen otras necesidades prioritarias, de ahí que lo vio de igual manera como una injusticia para la gente de Tepeji.

 

El dirigente estatal de Morena reconoció que este tipo de abusos no solo se viven en el municipio de Tepeji del Río, sino en varios municipios del estado de Hidalgo, “Por lo que no se comprende esa situación, por eso los conminamos a que los recursos públicos se inviertan en beneficio de la gente”.

 

Mendoza Zenteno aprovechó para pedir al gobierno del estado que no abuse del encargo para que en un momento dado se otorguen ese tipo de bonos e hizo mención a lo que decía Juárez a que vivan en la justa medianía.

Por último señaló que quienes se merecen un aumento de cualquier municipio, son los policías y las personas que trabajan en servicios públicos, pero que en los funcionarios y de elección popular no se justifican los aumentos y menos las compensaciones.

Related posts