TULANCINGO
*Derivado de cursos de capacitación, el municipio se había quedado sin parte de la plantilla de seguridad pública
*Seguirá el trabajo coordinado con el Ejército Mexicano y la Policía Estatal
Una vez que las fuerzas policiacas de Tulancingo operan nuevamente al cien por ciento, luego del término de cursos en materia del Nuevo Sistema de Justicia Penal como primer respondiente; el secretario de Seguridad Ciudadana, Carlos Alberto Ruiz, señaló que si bien concluye la colaboración especial con la policía Estatal y el ejército, continuará un trabajo coordinado de manera permanente.
Reconoció que los 20 elementos que solicitó a la secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado, retomaron ya sus actividades normales; al igual que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que patrullaron por poco más de 20 días las calles de Tulancingo, ante el alza de la actividad delincuencial.
Durante este periodo, dijo el funcionario, descendieron gradualmente las incidencias delictivas hasta en un 60 por ciento; sobre todo en materia de asuntos delicados que se habían hecho más presentes en el municipio, como lo fue el asalto.
Finalmente, dijo que una vez que se estabilizó el estado de fuerza de los elementos policiacos en Tulancingo, continuará un trabajo coordinado tanto con la policía Estatal como con la SEDENA, con la finalidad de hacer frente a la delincuencia de manera conjunta.
Cabe mencionar que ante la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el país, Ruiz López consideró fundamental que los elementos policiacos recibieran la capacitación correspondiente, sobre todo porque su función ante este nuevo sistema, toma cierta importancia al inmiscuirse como primer respondiente.
CITA
A excepción del asesinato de una persona en El Paraíso, la mañana del pasado martes 14 de junio, fueron pocos los incidentes delictivos cometidos durante el periodo de reforzamiento de seguridad con apoyo de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano