EN PLAZA JUÁREZ DE PACHUCA
Convivieron, en emotivo momento, con miles de familias que se dieron cita a la ya tradicional partida de la Rosca de Reyes
El gobernador José Francisco Olvera Ruiz, en compañía de su esposa, Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, convivieron, en emotivo momento, con miles de familias que se dieron cita a la ya tradicional partida de la Rosca de Reyes, que cada año se celebra en la Plaza Juárez.
Ante más de 5 mil personas que abarrotaron el emblemático sitio de la capital hidalguense, el mandatario hidalguense señaló que “vamos a trabajar muy cerca de ustedes, para mantener un estado en paz, tranquilo, como nos gusta vivir a las y los hidalguenses”.
Con un programa que inició desde las 11 de la mañana y que incluyó la participación de saltimbanquis ataviados con trajes típicos de Tenango de Doria, en el que se incluyó la rifa de diversas bicicletas, el mandatario hidalguense envío un mensaje a las familias hidalguenses, en especial a las niñas y niños reunidos en la plaza, con motivo de Día de Reyes, a quienes les dijo que “queremos verlos contentos, con caritas alegres y sonrientes”.
Antes de dar inicio con la partida simultánea de la monumental rosca, que en esta ocasión midió 600 metros, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que “iniciamos un año más de trabajo, en el que habremos de fincar todas nuestras esperanzas, convertidas mañana en realidad, para que nuestros propósitos sean hechos para cada familia”.
Paco Olvera estuvo acompañado por distintos funcionarios de su gabinete, quienes colaboraron para sacar los boletos premiados de la rifa de bicicletas, como los secretarios de Gobierno, Turismo, Finanzas, Trabajo, Salud y Educación Pública: Salvador Elguero, Roberto Pedraza, Aunard de la Rocha, Geraldina García y Miguel Ángel Cuatepotzo, respectivamente.
Así como de los presidentes municipales de Pachuca y Mineral de la Reforma, Eleazar García Sánchez y Filiberto Hernández Monzalvo; la contralora estatal, Flor de María López González, y distintas personalidades más que de igual forma se dieron a la tarea de repartir cientos de rebanadas de rosca.
La familia premiada, sin duda, fue la de los niños Víctor y Alison Martínez Madrigal, y de Elany Noriega Madrigal, de 10, 5 y 11 años, respectivamente, vecinos del fraccionamiento Juan C. Doria, para quienes la suerte les permitió llevarse tres bicicletas.