El presidente ultraderechista asegura que “nadie dará un golpe” en su contra
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llamó “judas” a Sergio Moro horas antes de que el exministro prestase declaración ante las autoridades en la investigación abierta contra el mandatario.
Insinuó en redes sociales que Moro impidió que se investigase la puñalada que sufrió en un acto electoral durante la campaña de 2018
“Tengan la seguridad de que nadie querrá dar un golpe en mi contra”, dijo el mandatario a la salida del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.
Bolsonaro respondió así a las críticas de sus simpatizantes contra la Corte Suprema de Brasil, que autorizó a la Fiscalía investigar las declaraciones que hizo Moro cuando renunció como ministro de Justicia y en las que acusó al jefe de Estado de intentar “interferir políticamente” en la Policía Federal.
Moro rindió declaración ayer en la Superintendencia de la Policía Federal de la ciudad de Curitiba, en el sur del país, tras sus graves acusaciones contra el gobernante.
Moro lideró desde Curitiba, en su etapa como juez, las investigaciones de la vasta operación anticorrupción Lava Jato y envió a prisión a numerosos políticos y empresarios, entre ellos al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Grupos de manifestantes a favor de Moro y otros defensores de Bolsonaro se concentraron alrededor de la sede policial y protagonizaron algunos momentos de tensión que rápidamente fueron apaciguados por la policía.
Bolsonaro ha negado cualquier tipo de injerencia en la Policía Federal y ayer calificó a su antiguo ministro de “judas”.