- Para evitar algún posible brote de Covid-19 entre el personal y ciudadanos
La Presidencia Municipal llevó a cabo acciones de sanitización en sus diversas instalaciones, para evitar algún posible brote de Covid-19 entre el personal y ciudadanos que acuden a hacer sus trámites.
Así lo dio a conocer el alcalde, José Alfonso Delgadillo López, quien manifestó que con esta medida se pretende proteger tanto a todo el personal que labora al interior de la administración, y a la vez a la ciudadanía en general.
Dijo que las labores de sanitización se llevaron a cabo la noche del lunes, empezando en el edificio que alberga el Ayuntamiento, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, las instalaciones de la llamada Administración Municipal, ubicada en Ciudad Sahagún, la Estación de Bomberos, Consultorio Médico, y el inmueble que alberga el Sistema DIF del Municipio, y los Centros de Asistencia Infantil Comunitario (Caics).
Los trabajos los efectuó el personal del área de Sanidad Municipal, que desde que inició la pandemia, ha sanitizado y fumigado con agentes químicos, capaces de erradicar a este virus.
Delgadillo López, apuntó que estas labores se llevan a cabo en cada una de las oficinas, de manera exhaustiva y constante.
Informó que debido a que en el Ayuntamiento de Tepeapulco se han continuado con las actividades esenciales de atención a la ciudadanía, se mantienen de forma permanente las labores de desinfección y sanitización de las oficinas.
“Desde el primer momento tomamos medidas preventivas en la administración, e implementamos el aislamiento preventivo para colaboradores que pertenecen a los grupos de alto riesgo, como adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad o con enfermedades crónico degenerativas, además de quienes son padres o madres con hijos en educación básica, y desde entonces mantenemos guardias laborales con cerca del 30 por ciento de nuestros colaboradores, para que el servicio a la ciudadanía no se detenga”.
Para finalizar, sostuvo que se seguirán reforzando los trabajos de sanitización y desinfección que garanticen unas instalaciones en condiciones higiénicas, donde también se promueve la sana distancia. Citó que se han instalado filtros sanitarios en los accesos, para dotar de gel antibacterial a la población que acude a solicitar algún trámite o servicio.