¿Cómo preparar un acaí bowl?

En el mundo de la nutrición, el Acaí Bowl es uno de los platos más populares, pero para muchos su preparación es todo un misterio. Hoy te digo todo lo que necesitas para hacer este delicioso plato.

¿Qué es el acaí?

Es el fruto de una palmera conocida como Açaizero que crece únicamente en la selva lluviosa del norte de Brasil. Algo que no mucha gente sabe es que en realidad la pulpa misma de la fruta comprende solo un 10% del fruto total ya que su semilla o hueso ¡ocupa el 90% restante! Este fruto ha sido consumido por siglos por los indígenas del Amazonas, los cuales ya reconocían sus beneficios para la piel y la salud.

Sus propiedades

– Fortalece el sistema inmunológico.

– Alto en antioxidantes.

– Contiene ácidos grasos esenciales omega 3, 6 y 9

– Ayuda con trastornos digestivos (por su alto contenido de fibra).

– Mejora la condición de la piel.

– Es energetizante

 

¿Cómo prepararlo?

Para que se lo imaginen, es bastante similar a un smoothie pero más espeso y se compone básicamente de: Pulpa de Açaí + Plátano (o la fruta de tu elección) + Granola + Toppings.

Ingredientes

– 2 sachets de Açaí

– 1 plátano y medio

– 3/4 taza de frambuesas congeladas.

– Toppings a elección. Mis favoritos son coco tostado, chía, granola, linaza, trozos de frutas como: mango, kiwi, plátano, fresas, durazno, frambuesas o moras.

Instrucciones

1. Ten listos los ingredientes: El plátano cortado en trocitos, el açaí y las frambuesas congeladas previamente. Y sacar todos los ingredientes al momento de realizar el bowl para que se descongelen un poco y hacer más fácil el proceso.

2. Una vez que se descongelan (no mucho o no tendrá la consistencia espesa que buscamos) pon los ingredientes en una procesadora o licuadora potente. Como es una mezcla que carece de líquidos o agua, cuesta un poco que se forme por lo que recomiendo que si no tienen máquinas potentes agregar un poco de agua o leche vegetal y simplemente hacer la mezcla más líquida.

3. Una vez que tengas la consistencia deseada (casi como la de un helado) vierte la mezcla en un bowl y agrega los toppings de tu preferencia.

Si no te gusta el plátano, puedes hacer versiones con mango y otras frutas, pero siempre ten un ingrediente que le de densidad. Por ejemplo, el mango es ideal pues espesa los smoothies y les da un sabor increíble. ¡Las posibilidades son infinitas! Y seguro pronto encontrarás tu mezcla perfecta.

Related posts