Cómo perder peso con la raíz de jengibre

El jengibre acelera nuestro metabolismo y mejora la digestión, a la vez que favorece la absorción de nutrientes y eliminación de desechos del organismo, lo que evita el aumento de peso

El deseo de mantener nuestro peso bajo control no responde solamente al interés por vernos mejor, sino que es un factor muy importante para mantener nuestro organismo limpio y libre de enfermedades.

En ese sentido, es importante llevar una vida activa, ejercitarse con regularidad y mantener una dieta equilibrada. Y un ingrediente que puede ayudarnos a lograr el objetivo de evitar el sobrepeso es el jengibre.

El uso del jengibre en la medicina no es nuevo. De hecho, Galeno, uno de los padres de esta disciplina, lo utilizaba ya en distintos tratamientos; y ha sido muy apreciado durante siglos en el Asia por sus propiedades curativas. Aunque puede consumirse de muchas formas, ya sea en dulces o como ingrediente en comidas preparadas, el té de jengibre también es una forma muy popular – aunque algo más suave – de consumir esta raíz.

Pierde peso naturalmente con el jengibre
Consumir jengibre, ya sea en té o en cualquier otra presentación, es una manera muy saludable de mantenerse sano y perder peso. Como con todo alimento y remedio natural, es necesario tener cuidado al momento de consumirlo: el jengibre no es recomendado durante los procesos de gestación y lactancia, ni para personas con problemas de coagulación sanguínea.

Pero si quieres perder peso, incorporar esta raíz a tu dieta – y mantener una rutina regular de ejercicios – pueden lograr resultados asombrosos.


¿Cómo preparar el té de jengibre?
Poner a hervir tres tazas de agua.
Lavar y escurrir alrededor de 90 gramos de raíz de jengibre.
Pelar el jengibre; y posteriormente, cortarlos en trozos pequeños.
Colocar el jengibre en una tetera o algún otro recipiente similar con tapa.
Agregar el agua hirviendo y dejar reposar la mezcla, tapada, durante aproximadamente 10 minutos.
Colar el té y servir.

Related posts