El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en la entidad (Sedagroh), José Alberto Narváez Gómez, entregó casi dos millones de pesos en apoyos a campesinos del municipio de Metztitlán, afiliados a la Unión de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), como parte de la segunda etapa de entrega de apoyos que se realizan anualmente.
Por lo anterior, el funcionario reiteró el compromiso que se ha forjado a través del gobierno estatal para con el campo hidalguense, y preponderó la excelente reafición que ha tenido la Sedagroh con las diversas organizaciones campesinas, a las que en los últimos días a acompañado a realizar la entrega de recursos para los proyectos que lograron colocar basados siempre en las reglas de operación de los distintos programas estatales.
“Hoy entregamos oficios de autorización del programa en concurrencia con las entidades federativas en su componente proyectos productivos agrícolas, pecuarios y acuícolas 2015 a campesinas y campesinos del municipio de Metztitlán en compañía del líder en el estado de la UFIC”, dijo.
De igual forma Narváez Gómez agregó “seguimos trabajando ya estuvimos con la Amiuc, la UNTA, y así seguimos atendiendo las demandas tanto de las organizaciones que conforman el CAP (Congreso Agrario Permanente) como las de aquellas que no están dentro de este”.
PIE DE FOTO
El funcionario insistió en que se buscará que no disminuya el presupuesto federal ni estatal otorgado para el impulso y desarrollo del sector agropecuario en Hidalgo.