Pulso del Mezquital
En este México, las cosas están muy locas o de plano, somos un montón de resentidos sociales que simplemente no encajamos en lo que parece ser un país cada vez más pervertido, de lo contrario no entenderíamos como los buenos se convierten en victimarios y los malos en víctimas. Ahí está Carmen Aristegui, la mejor periodista de México, echada por la puerta trasera de su empresa, acusada de deshonesta, sabiendo que es su mayor premisa, sin embargo en la escena pública continúan haciendo su despapaye gentes como el rey de la basura, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigente del PRI en el DF, señalado con pruebas de trata de personas o qué me dice sobre temas como la Casa Blanca del Copetes, o el pequeño cuchitril de Luis Videgaray, una chocita de campo que centavos más centavos menos, tuvo un costo de 7.5 millones de pesos, compradas a uno de los grupos empresariales más beneficiados con obra pública durante la presente administración, escándalos que en otra democracia de poca monta, hubieran provocado una sacudida en el gobierno, y mínimo, más de una cabeza hubiera rodado.
Bendito sea el cielo, que Cristo no lo crucificaron en México, porque la investigación ya se hubiera cerrado y no sabríamos quién lo mando matar, Barrabás hubiese salido libre por falta de pruebas, Ruiz Massieu, ya lo conocen como la flatulencia, porque ahora resulta que nadie se lo echó. Para fortuna de los inadaptados, hoy una clase política viene empujando nuevos partidos que oxigenarán a la vida pública, a recobrar la confianza en las instituciones, por ejemplo el Partido Encuentro Social (PES), construido con cascajo y desechos de otros, pero eso sí, con visión de estadistas, dando cabida en el distrito de Ixmiquilpan, a gentes como la exregidora perredista, Adriana Charrez Morales, candidata suplente a diputada federal.
El PES en Ixmiquilpan, reconforta el alma, da esperanza y tranquilidad. Imaginamos que la candidata María de Lourdes Acosta López, en su plataforma electoral, la educación será el eje toral, promoverá los métodos aplicados en la universidad, COLESH, donde es directora con licencia, de cómo le hacen sus alumnos para titularse sin ir a la escuela, la manada de abogados liberados de ahí sin tener la más mínima noción del derecho.
La candidata suplente, Adriana Charrez, promoverá seguramente, mayores derechos a la libertad de prensa, nuevas reformas legislativas para que en México, menos periodistas sean agredidos, un problema serio en los últimos años. Tenga confianza en ella, porque será una candidata que promoverá los más altos valores de transparencia, del escrutinio público al que debe someterse la clase política, seguramente también hablará sobre el tema de la ideología, la lealtad, honestidad, las buenas costumbres de todo ente público.
Para no desafinar, usted ha oído que amor de lejos es amor de pensarlo un poco más, bueno resulta que este fin de semana, los seguidores de la MORENA de López Obrador, abrieron una oficina, para atajarse del frio y las lluvias que se adelantaron, pues desde que los despojaron a la brava esos del PRD, no tuvieron más techo que el cielo, lo único malo es que un sector de ellos, ya les gustó la calle. Mientras los más civilizados disponen de una oficina, los otros ya se apañaron de un árbol en pleno jardín, sin embargo aseguran que todos se quieren y que están unidos en la causa, ¡ay ajá! .
En Corto:
* Este martes, el Gobernador, Francisco Olvera Ruiz, realizará una visita a los municipios de El Cardonal, Ixmiquilpan y Chilcuautla.
* Mi solidaridad con el reportero de la agencia Quadratín, Miguel Ángel Villeda, por las agresiones sufridas este fin de semana.
Sígueme en Twitter
@angel_malvado
Mi correo
markorey2013@gmail.com
PIE DE FOTO: Exregidora perredista, Adriana Charrez Morales, ahora candidata suplente a diputada federal por el PES.