Cómo limpiar la garganta ¡con ajo!

Hay dos males que vaya que pueden ser molestos: el dolor de garganta y el mal aliento. La buena noticia es que puedes combatirlos a ambos, nada más y nada menos que con ajo.

Una de las principales causas del mal aliento o halitosis es la inflamación o infección de la garganta. Aunque otros factores de riesgo son una inadecuada higiene bucal y las infecciones en la boca.
Ahora sí, saca pluma y papel que te decimos el paso a paso para limpiar tu garganta con ajo, ¡amarás el efecto de este sencillo, pero efectivo remedio casero!

Necesitas:
 

– 3 dientes de ajo
 

– Medio vaso de agua mineral

 

Preparación:
 

Pela los ajos y machácalos con la ayuda de un tenedor. Vierte los ajos triturados en la licuadora, agrega el medio vaso de agua mineral y licúa hasta obtener un zumo. Ahora calienta el zumo un poco hasta que quede tibio.

Uso:
 

Lo único que debes hacer son gárgaras con el zumo varias veces al día.

 
El ajo reducirá la mucosa en la garganta, además la limpiará a profundidad, gracias a su poder antibacterial.

Jarabe de ajo casero para tos, garganta irritada, asma, congestión, bronquitis y gripe.

El ingrediente estrella de este jarabe casero es  nuevamente el ajo.
Los ajos tienen acción antiinflamatoria, antibacteriana, expectorante, contiene antioxidantes, contribuye a mejorar la circulación de la sangre y combate las infecciones.  Lee más sobre las propiedades medicinales del ajo.
Para nuestro jarabe casero no sólo vamos a aprovechar las bondades del ajo sino que también vamos a usar miel y vinagre de manzana.

* La miel suaviza la garganta, tiene acción antiinflamatoria, antibacteriana, mejora las dolencias respiratorias, estimula el sistema inmunológico y es antiséptica.

* El vinagre de manzana combate los hongos, también tiene actividad antibacteriana y mejora nuestro sistema inmunológico.

Pero también, más abajo te damos otros ingredientes que puedes añadir para personalizar este jarabe.
Aprende a preparar este sencillo remedio casero de jarabe de ajo para tos, garganta irritada, asma, congestión, bronquitis, resfriados y gripes que te vendrá muy bien tenerlo a mano para el otoño y el invierno y mantener una buena salud de forma natural.

Ingredientes necesarios para hacer el jarabe de ajo:
> 8 dientes de ajo.

> 300 ml de miel cruda.
 
> 100 ml de vinagre de manzana o de jugo de limón.

Elaboración del jarabe casero de ajo
1. Coloca los ajos pelados en el mortero y machácalos. Si tu mortero no es muy grande tendrás que machacar dos o tres ajos cada vez. Otra opción es rallar los ajos con un rallador.

2. Vierte los ajos en un frasco de cristal.

3. Añade la miel.

4. Coloca el bote abierto en un cazo con agua para calentarlo un poco al baño María. Pon el fuego muy bajo porque no queremos que la miel llegue a hervir o a calentarse demasiado. Ve moviendo de vez en cuando el contenido del frasco con una cuchara de palo. Una vez que notes que la miel se empieza a calentar apaga el fuego y sigue moviendo el contenido de vez en cuando para que se mezclen bien los ajos y la miel.

5. Retira con cuidado de no quemarte el frasco que hemos metido en el cazo. Añade poco a poco el vinagre mientras vas moviendo con la cuchara de palo.

6. Cuando la mezcla se ha enfriado completamente cerramos el bote y lo colocamos en un lugar fresco y oscuro protegido de la luz. Si el bote que usas es transparente, puedes cubrirlo con un trapo o toalla de cocina. Lo dejamos así durante una semana. Acuérdate de moverlo un par de veces al día para que todos los ingredientes estén bien mezclados.

Transcurrida una semana podemos empezar a usarlo.

Este jarabe te dura en perfectas condiciones durante 6 meses. Debes conservarlo en un lugar oscuro y fresco.

Prepara este jarabe al comienzo del invierno para tenerlo siempre a mano cuando lo necesites.

Cómo tomar el jarabe de ajo casero
Para prevenir gripe, catarro o constipado, etcétera, podemos tomar una cucharada sopera una vez al día (a primera hora en ayunas o durante el día). Además debemos incorporar más frutas y verduras frescas de temporada en nuestra dieta y reducir o eliminar los productos alimenticios procesados en lo posible.

Si ya tienes dolor de garganta, tos, congestión, gripe, catarro y todas las dolencias indicadas antes, se puede tomar entre dos y cuatro veces a lo largo del día. Tomando una cucharada sopera en cada toma.

Evitar dar a menores de dos años y siempre que se administre a un niño que sea bajo supervisión médica.

Related posts