No importa la temporada, a todas nos gusta lucir unos pies bellos y arreglados, tener siempre una pedicura perfecta te hace sentirte linda y arreglada así el frío no te permita exhibirla. Por eso si quieres tener unos pies atractivos durante todo el año aquí te enseñamos cómo hacer una pedicura en casa en simples pasos
Necesitarás:
Cortauñas
Corta cutículas
Palitos de madera
Esmalte transparente
Esmalte de color a tu gusto
Esmalte secante
Piedra pómez
Lima de uñas con lado pulidor
Crema hidratante especial para pies o en su defecto para manos
Instrucciones:
1 Llena un recipiente con agua tibia para sumergir tus pies, si quieres un efecto relajante agrega un poco de sales de baño, de sal marina simple o alguno de los productos para pies que se venden en las perfumerías. Antes de remojarlos coloca crema para cutículas o crema de manos en esta área y deja en el agua por 5 o 10 minutos.
2 Saca uno de los pies del agua, sécalo, utiliza el palito para empujar las pieles y removerlas, luego el corta cutículas para eliminarlas y acto seguido el corta uñas. Después lima las uñas para darles la forma deseada, asegúrate de que las esquinas no queden demasiado puntiagudas o podrían encarnarse.
3 Antes de aplicar el brillo utiliza el pulidor de uñas que trae la lima, éste funciona para toda la uña te permite eliminar esa capa amarilla que a veces se forma de tanto usar esmalte y también a pulirlas y hacer que queden naturalmente más brillantes.
4 Luego aplica el brillo transparente, que te ayudará a proteger tus uñas, puedes usar aquellos de tratamiento especial, como los hidratantes. Saca el otro pie del agua y repite el proceso completo.
5 Cuando la capa de brillo está bien seca aplica el esmalte de color, recuerda esperar un par de minutos entre cada capa, una vez terminado esto puedes usar el palito con algodón y acetona o un bastoncillo para quitar las manchas de pintura.